martes, 29 de junio de 2010

Witricity: Witricidad: Haciendo la vida más fácil


Una bombilla de 60 vatios ilumina el futuro de la energía inalámbrica

"Wireless" no es exactamente un nuevo concepto a la informática. muestra la conectividad de red, dispositivos USB e incluso había cortado las cuerdas en los últimos años. Los investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts lograron los pasos finales hacia la creación de algo que cortara cables de los usuarios de ordenadores portátiles: el cable de alimentación.


La transmisión inalámbrica de energía es limitado tradicionalmente a cierta región del espectro electromagnético, como microondas o láser, y no tiene ese "efecto negativo" en la que nada ni nadie se afecta al tener la mala suerte de quedar atrapados en el medio.

Juguetonamente apodado "WiTricity" por el equipo, los investigadores fueron capaces de encender una bombilla de sesenta vatios a siete metros de distancia usando el principio de la resonancia magnético juntados. El concepto básico es similar a los actuales cargadores de inducción electromagnética, pero no sufre la enorme caída en la eficiencia cuando la distancia se incrementa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario